China Files Lawsuit against USA before the World Comerce Organization

China Files Lawsuit against USA before the World Comerce Organization

China denuncia a EEUU ante la OMC por los aranceles contra aluminio y acero.

Se trata de la segunda denuncia de Pekín ante la OMC después de la que presentó el pasado día 5 por los aranceles por valor de 50.000 millones de dólares que EEUU ha anunciado

El Gobierno chino ha presentado formalmente este martes ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) una denuncia contra EEUU por los aranceles del 25% y del 10%, respectivamente, que Washington ha impuesto a determinados productos de acero y de aluminio procedentes del gigante asiático.

Se trata de la segunda denuncia de Pekín ante la OMC después de la que presentó el pasado día 5 por los aranceles por valor de 50.000 millones de dólares que EEUU ha anunciado que impondrá a una lista de 1.300 productos chinos. Estos productos incluyen tecnología punta de las industrias aeroespacial y robótica.

En concreto, en su denuncia entregada a los países miembros de la OMC este martes, China pide consultas con EEUU para resolver la disputa sobre los aranceles a las importaciones de acero y aluminio, pues entiende que la medida viola provisiones del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) de 1994 y del Acuerdo sobre Salvaguardias de la organización multilateral.

To read the complete article click here.